• Sígueme en Instagram
  • Sígueme en Youtube
  • Only For Men

Mis palabras en Queremos Graduarnos

En un artículo anterior les hablé sobre Queremos Graduarnos, un programa educativo cuyo propósito es combatir la deserción escolar en jóvenes de escasos recursos, de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años; concentrándose exclusivamente en el problema crítico que significa el número cada vez mayor de jóvenes que abandonan la escuela para ingresar a la delincuencia, sufrir un embarazo precoz, o en el mejor de los casos, llevar un empleo informal y mal pagado.

En dicho artículo les comenté que como CEO de la franquicia venezolana Only For Men, tuve el gran honor, no solo de apoyar esta causa, sino también de expresar unas palabras a los graduandos, las cuales estuvieron cargadas de motivación y fuerza para ayudarles a afrontar los retos que les espera.


En esta ocasión les dejaré el discurso que emití en esa ocasión con la finalidad de propagar aquellas palabras, para que no se limiten a un día, a un grupo de jóvenes o a un espacio reducido, sino que retumben en los oídos de cualquiera que lea estas líneas en busca de motivación y reflexión.

"No nos es posible imaginar la importancia de la educación y la formación hasta el momento en que nos hacemos padres. En ese instante se abre ante nosotros la incertidumbre del futuro que espera a nuestros hijos. En ese instante comenzamos a librar una larga batalla en busca de las mejores oportunidades de estudio y preparación que queremos brindarles.

Cuando el grupo O4M apoya proyectos como Queremos Graduarnos lo hacemos desde la perspectiva de un padre arando el futuro de sus hijos, lo hacemos con la firme creencia de que cada hijo de Venezuela también es nuestro. Lo hacemos desde la incertidumbre que nos acciona como empresa a pensar que nada está predestinado y que andando hacemos camino.


Estoy seguro de que muchos de ustedes están bastante preocupados por lo que les deparará el futuro, y quiero decirles hoy que su futuro no solo es incierto, sino que existe la probabilidad abrumadora de que sea mucho más incierto de lo que piensan. ¿Y saben qué?, eso es bueno! Esa incertidumbre no es más que la vida desafiándonos nuevamente.

Así que mi consejo es: impónganse metas audaces, construyan su fuerza de voluntad de manera deliberada y consciente, y utilicen bien su tiempo. Son muy afortunados de estar aquí. Procuren adquirir las bases de pensamiento crítico y autocrítico porque este unido a habilidades prácticas les permitirá   resolver problemas difíciles en el mundo real.

No teman a esa incertidumbre. Acéptenla. Úsenla. Incertidumbre significa que nada está predeterminado. Incertidumbre significa que tienen que modelar el futuro con la fuerza de su voluntad, la fuerza de su intelecto y la fuerza de su compasión. Incertidumbre es libertad. Felicitaciones a todos y éxito".

0 comentarios:

Publicar un comentario