• Sígueme en Instagram
  • Sígueme en Youtube
  • Only For Men

Feria de las Franquicias 2013

En el año 2013 56% de las franquicias presentes en el país eran de procedencia venezolana; desde Profranquicias aseguramos que el crecimiento del sector era imparable debido a la constante incorporación de nuevos emprendimientos.

Por ello ese año llevamos a cabo la Feria de las Franquicias, evento de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias con el fin de atraer a potenciales emprendedores que quisieran entrar en el mundo de los negocios de manera profesional, de la mano de empresas del sector que tienen el conocimiento y experiencia necesaria para alcanzar el éxito empresarial.


Para ese entonces de las 485 marcas de franquicias presentes en el país, un total de 272, equivalente a 56%, eran completamente de origen nacional, y se proyectaba que esa cifra seguiera en aumento en vista de los beneficios en rentabilidad que ofrece este formato de negocios. El 44% restante, aunque eran franquicias de origen foráneo, que llegaban al país con inversión privada local, pero que eran gerenciadas y manejadas con talento venezolano.

En dicho evento Profranquicias ofreció diversas actividades durante todo el mes en el cual se desarrolló, tanto para público general como para miembros del sector. Asimismo, se realizó el Seminario Internacional de Franquicias con ponentes de Argentina, Perú y miembros de la Cámara Venezolana de Franquicias, donde se trataron temas de actualidad relacionados con el comportamiento de este sistema de negocios en Latinoamérica.

 

La jornada contó la participación de más de 52 franquicias como expositores y el patrocinio estelar de Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Burson-Marsteller, Centro Comercial Unimall, Circuito X, El Nacional, Farmacia SAAS/Botiquería, Front Consulting Group, Motos Bera, Only 4 Men, Urbano y YogurtBoom. Otras cadenas que también brindaron su apoyo como patrocinantes son Ayuda 24, Bumeran, Mystery Shopper Venezuela, Plumrose y Revista Ligera.


Hoy podemos decir que gracias a ese tipo de eventos y esfuerzos dedicados a fortalecer el mercado de las franquicias, a pesar de al crisis actual, hemos logrado dar señales positivas acerca de la actitud y la fortaleza de los emprendedores y empresarios, que día a día encuentran diferentes estrtategias para garantizar el mejor servicios a sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario