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Consecomercio celebra el Día Nacional del Comercio y los Servicios

Muchas son las actividades que se realizan normalmente año a año, pero hay algunas que merece la pena recordar, como la celebración que hiciera Consecomercio aproposito del Día Nacional del Comercio y los Servicios.

El evento se realizó el 24 de noviembre del 2016, en el Eurobuilding, y fueron muchos los empresarios del sector comercio y servicios que dijeron presente para trabajar "Juntos por el País que Queremos". Esta excelente actividad contó con un programa variopinto, un importante panel interempresarial, y representantes del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).


Se dieron cita multiples personalidades del sector, como Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras; Enza Carbone, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión; Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria; Antonio Pestana, presidente de Fedeagro; Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga; y Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio.

Y es que, cabe destacar que desde el año de 1979 Consecomercio ha dado siempre importancia al “Día Nacional del Comercio y los Servicios”, y en esta oportunidad no fue la excepción, preparándo en su trigésima séptima edición una serie de conferencias especiales para enaltecer, fortalecer y alentar a los empresarios venezolanos.


Consecomercio mantiene la misma línea filosófica de nosotros, los empresarios venezolanos, en cuando a la importancia de alentar al mercado y adaptarlo a las nuevas exigencias y regulaciones para lograr resultados óptimos; tanto para los empresarios, como empleados y consumidores, porque la legislación, capacitación, sociedad y ministerios juegan un papel primordial.

Todos coincidimos en que para lograr el país que queremos se debe trabajar en los gremios y articularlos con el desarrollo nacional e internacional; formar a los ciudadanos; y desarrollar las competencias organizacionales, comunicacionales tecnológicas, cognitivas sociales y políticas adaptadas a cada sector.


Por último, vale la pena recordar cada uno de los temas que se trataron en este magno evento: La Modernidad hecha tecnología; Invertir en Venezuela, Un Mundo de Oportunidades; Cómo gerenciar en Incertidumbre; Vender en tiempos de crisis; Conexiones de negocios en Mercados de Oportunidad; así como, Comerciantes, Consumidores y Libertad de Mercado, actores claves. Tópicos muy variados que fueron tratados en la trigésima séptima edición de Consecomercio y que sin lugar a dudas, dieron luces en su momento a todos los presentes sobre la forma de afrontar los retos futuros.

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