• Sígueme en Instagram
  • Sígueme en Youtube
  • Only For Men

Para que no te toque, ¡Tócate!

19.10.18 // by Alvaro Peña // No comments


Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en las mujeres, con 1,7 millones de nuevos casos anuales en todo el mundo.


Aumentar la atención y la sensibilización sobre el cáncer de mama es fundamental para disminuir los casos. Varios estudios revelan que aproximadamente un 40 por ciento de las muertes por cáncer podrían evitarse al modificar cinco factores de riesgo: obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de alcohol y de tabaco.


En una etapa precoz, esa enfermedad no causa síntoma. Se recomienda entonces como estragegia los exámenes regulares, y tambien el autoexamen mamario que debe hacerse una vez al mes, entre el 5to y el 7mo día después de terminado el ciclo menstrual.


Mientras se desarrolla la afección puede aparecer hinchazón en la mama o en la axila, normalmente sin dolor; se presenta un cambio en la forma del pezón, con enrojecimiento, agujeros, o la sensación de piel de naranja.


No dejes que te toque. ¡Tócate!


0 comentarios:

Publicar un comentario