• Sígueme en Instagram
  • Sígueme en Youtube
  • Only For Men

Programa Queremos Graduarnos

El pasado sábado 15 de julio se celebró la graduación de bachilleres de los becados pertenecientes a Queremos Graduarnos, programa educativo cuyo propósito es combatir la deserción escolar en jóvenes de escasos recursos, de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años; concentrándose exclusivamente en el problema crítico que significa el número cada vez mayor de jóvenes que abandonan la escuela para ingresar a la delincuencia, sufrir un embarazo precoz, o en el mejor de los casos, llevar un empleo informal y mal pagado.


Por más de veinte años el programa ha desarrollado y comprobado un sistema de intervención, acompañamiento y subvención (IAS) para los jóvenes, donde cada actividad del programa refuerza un valor fundamental y ha sido claramente definido, optimizando costos y esfuerzos.
La graduación que tuvo lugar en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), contó con la presencia de los graduandos y sus familiares, así como del equipo de trabajo de QG y los padrinos, patrocinantes, facilitadores y aliados del programa. Asimismo, fue moderada por Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, mientras que el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Fundación Musical Simón Bolívar.


Por mi parte, como CEO de la franquicia venezolana Only For Men, tuve el gran honor, no solo de apoyar esta causa, sino también de expresar unas palabras a los graduandos, las cuales estuvieron cargadas de motivación y fuerza para ayudarles a afrontar los retos que les espera. La Cámara Venezolana de Franquicias, la cual presido, ha sido aliada institucional de Queremos Graduarnos y ha apoyado estas iniciativas como parte de sus proyectos de responsabilidad social empresarial, convirtiéndose en parte de la solución de los problemas que aquejan al país.

Los representantes de Queremos Graduarnos reiteraron su agradecimiento por apoyar esta causa, mientras que en nombre de Only For Men decidí otorgar a los flamantes bachilleres vales de consumo para ser usados en cualquiera de nuestras sedes, como premio a su constancia y dedicación, demostrándoles que todo esfuerzo tiene su recompensa y recordándoles que si vale la pena superarse en cada una de las áreas de nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario