• Sígueme en Instagram
  • Sígueme en Youtube
  • Only For Men

El mes del hombre

27.11.17 // by alvaro peña // No comments

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de noviembre, por eso este mes está dedicado al hombre y todo lo inherente a su esencia . El objetivo principal de esta celebración es abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad.​




El Día Internacional del Hombre fue establecido en 1992 por Thomas Oaster,​ profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y luego popularizado mundialmente desde el año 1999.

En noviembre de 2009, el Dr. Teelucksingh junto a otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:

1​. Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.

5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario